Reflexiones de nuestros lectores


Estimados Srs:

Me ha encantado el artículo “Lo que el viento se llevo”, publicado en su WEB.

¡Fantástico! ¡Simplemente genial este artículo de opinión!

A mi entender, señala el mayor y peor cáncer de las grandes religiones, a saber: “dólares, dólares y más dólares; bueno también propiedades, propiedades y más propiedades”; aunque en España es diferente, ¿diferente?, si pues aquí solo piden pesetas, pesetas y más pesetas. Sería injusto decir que la WATCHTOWER no tiene planes para cambiar el objeto de su actividad en un futuro, ¿va a cambiar?, si dentro de poco se conformarán solamente con euros, euros y más euros.

El otro día cayo en mis manos un documento secreto de gran interés. Les cuento algunos matices que creo son de su interés. Este trataba de un proyecto de parcelación del “nuevo mundo”. Cada parcela de 70 m2 dispondrá de una vivienda espaciosa de 35m2. Para financiar dicho proyecto cada sobreviviente contribuiría con el 75% de su salario por los próximos mil años. Cada contribuyente tiene derecho a comprar una parcela de este maravilloso “nuevo mundo”. La WATCHTOWER, gracias a los fondos que tan generosamente hemos aportado, bondadosamente, nos prestará el importe necesario para pagarla. El interés aplicado solo será del 6%. No obstante para evitar la acumulación de riquezas de los hermanos, la WATCHTOWER registrará la parcela a su nombre. Con razón podemos exclamar: “¡Que bueno es este Dios nuestro! ¡Gracias por darnos estos administradores tan amorosos, que nos propician acuerdos tan justos y equilibrados!”

Los administradores de la WATCHTOWER (también denominados 'el Principal') dispondrán de un lugar llamado 'PalaciBetel' (que en hebreo significa “aquí reside El Principal, dignos embajadores de nuestro Dios”) como residencia, este inmueble, para gloria de nuestro Dios, dispondrá del lujo más exquisito (residencias de 500m2, 666.000.000m2 de jardín, campo de golf, sauna, polideportivo, piscina climatizada, etc.). Este arreglo está en armonía con el precepto bíblico “no pondrás bozal al buey mientras trilla”. Todos sabemos que estos hermanos se están gastando por nuestro bienestar, y cualquier compensación es solo una pequeña muestra de nuestra eterna gratitud. Por eso es apropiado decir: ¡Gracias hermanos por vuestro gran sacrificio! ¡Que nuestros Dios les recompense con abundancia espiritual, pues de lo material ya nos encargamos los hermanos!.

Por supuesto, todos los hermanos que los deseen pueden disfrutar de este lugar. Una vez cada 50 años podrán pasar una tarde en este maravilloso lugar; eso si para pagar los posible deterioros, involuntarios por supuesto, podrán contribuir en la caja colocada para ese menester (por favor, no la confundáis con alguna de las otras cinco). Apropiadamente podemos exclamar: “¡Cuanta generosidad de parte de nuestro Dios!”.

Por supuesto, este arreglo, disfrutará de la bendición de Dios, al igual que en el viejo mundo. ¿Recuerdan ustedes la construcción de salones del Reino, Salones de Asambleas y proyectos de ampliación de la sede?, ¡Todo un éxito!. Por eso podemos decir acerca de este proyecto: ”cuando Dios se propone algo, ningún hombre puede hacerlo fracasar”.

Como ya se habrán dado cuenta, el relato ”parcelación del nuevo mundo” es una alegoría, aunque bien pudiera confundirse con la realidad dada la gran similitud con las “colectas” practicadas por la WATCHTOWER hoy día.

Triste es decirlo, me parece repugnante la manipulación a la que son sometidos los adeptos de la WATCHTOWER para ser desangrados como ganado el día de su matanza. Me parece increíble que año tras año, empleándose las mismas técnicas, todavía, les den tan buenos resultados. Como dicen ustedes en su Web: “Olvidar es peligroso, pues esto puede llevarnos a cometer los mismos errores una vez tras otra”.

“No tomarás el nombre de Dios en vano”. Este es uno de los mandatos más violado por la WATCHTOWER. ¿Cómo se puede poner a Jehová como promotor de proyectos ávidos de ganancia falta de honradez? Sencillamente estos hombres auto-proclamados “mediadores entre Dios y los hombres”, están más pendientes de sus ambiciones personales que de hacer la sencilla y acepta voluntad de Dios. Esto no es nuevo, se decía de los fariseos que saqueaban las casas de las viudas, eso sí, siempre con la “sacra bendición del templo”. ¿Cómo se puede vivir con semejante hipocresía? Supongo que su conciencia esta muerta (al igual que el proyecto del 3º Salón de Asambleas de Barcelona). ¡Hipócritas! ¡Disfruten de sus deseados tesoros terrenales, pues ese será su único galardón!

“¡Los tiempos van cambiando pero los “hipócritas” permanecen por siempre!” (1ª a los Fariseos 1:1)

Me gustaría, transmitan mis felicitaciones al autor de ese magnífico artículo de opinión. Estos artículos desenmascaran los verdaderos intereses de la WATCHTOWER. Creo que puede ayudar a destapar los ojos de muchos contribuyes.

Estimados amigos:

Al leer el artículo de opinión de vuestras páginas Web Lo que el viento se llevó, me ha parecido oportuno hacer algunos matices para aclarar algunas cuestiones que no me cuadran con lo que en su día sucedió, según mi punto de vista.

Cuando se inició el proyecto para el mencionado Salón de Asambleas, al que el comunicante menciona como el 2º salón de la Ciudad de Barcelona, en realidad era el “ 3er. salón del distrito Barcelona.” Los salones no se construyen sobre la base de la necesidad de una ciudad sino de los distritos. La prueba es que donde se pensaba ubicar este salón, no era en Barcelona sino en las inmediaciones. Nos hablaron de un lugar excelente con acceso desde la autopista A2 sin necesidad de entrar en Barcelona, precisamente para los hermanos asistentes que vinieran de fuera.

Para entonces, los circuitos de Cataluña contaban ya con dos Salones de Asambleas. Uno en Sant Quirze del Vallés, un pueblecito a las afueras de Sabadell, que fue el primero que se construyó, en España (si no recuerdo mal). Cuando se hizo el proyecto para construir este Salón de Asambleas, vino el presidente Franz y se hizo una reunión especial a la que asistieron hermanos de toda España en la nave vacía y destartalada que más tarde sería ese Salón de Asambleas y que todavía está en funcionamiento. Yo estuve presente.

El segundo se haría unos años después con la compra de un cine en la parte alta de Barcelona que se transformó debidamente para hacer de él, el 2º Salón de Asambleas de Cataluña.

Así que con dos salones, se planteó el hacer el 3º. Se llevó a cabo todos los arreglos que menciona el comunicante y se comenzó de inmediato a contribuir para dar una paga y señal para tener efectivo disponible para cuando hubiese algún sitio apropiado a la vista. Se habló incluso de que ese sitio se había encontrado y ya nos lo veíamos construido cuando vino el “parón”. Parece ser que las negociaciones no fructificaron y en lugar de continuar buscando otro sitio apropiado, el proyecto se paralizó cuando si no recuerdo mal se habían recogido más de 400.000.000 de Ptas..

Fue al cabo de un tiempo de hacerse pública la paralización del proyecto, cuando los hermanos empezaron a preguntar que qué se haría con esos millones que se habían recaudado y la central hizo votar unas resoluciones para ver que se hacía con él. Como siempre. Si se dejaban como contribuciones para Betel que estaba llevando a cabo el proyecto de ampliación; si se devolvían a las congregaciones, ya que quedaba registro de lo que cada una contribuía o si bien se quedaba en un fondo para cuando fuese posible hacer el 3er. salón. Si no recuerdo mal la resolución que se adoptó, fue que quedase en un fondo para cuando se hiciese el tercer salón.

¿Qué ha pasado desde entonces? Que el tercer salón quedó en agua de borrajas. Lo que yo pensé entonces es que esto había sido una estrategia para sacar dinero para utilizarlo en el proyecto de “Ampliación Betel” y tener otra vía de ingresos además de las contribuciones que para ampliar Betel se estaba haciendo en toda España. Nunca había visto la necesidad de hacer un tercer salón para Cataluña puesto que con los dos que había se cubrían de sobra las necesidades de los circuitos de Cataluña. Un ejemplo es que al Salón de Asambleas de Sant Quirze del Vallés venían circuitos de Levante a celebrar Asambleas de circuito por que les salía más barato pagar el canon a este Salón de Asambleas que alquilar locales para hacerla en Levante. Esto quiere decir que el salón no estaba saturado y tenía semanas vacantes que las aprovechaban los hermanos de Levante para viajar hasta Cataluña a celebrar sus asambleas, previo pago, eso sí, de los gastos correspondientes. (Hay un canon de X Ptas. por publicador del circuito).

De entonces en adelante, no ha habido aumento en Cataluña que justifique el tener que hacer este tercer salón. Todo lo contrario, ha habido disminución. Circuitos que antes tenían asistencia de 1600 publicadores , ahora con 1200 van que se estrellan,( muchos circuitos hacen dos secciones) o sea que se podía aumentar los asistentes a cada circuito por que la capacidad de los salones supera las 1000 butacas cada uno y así reducir el numero de asambleas. Esto dicen que no es viable por que equivaldría a que el superintendente de circuito tendría que visitar más congregaciones en su circuito y no tendría semanas suficientes, o sea que hay que mantener los circuitos con menos publicadores que antes por que hay más congregaciones pero con menos hermanos.

Así que, necesidad de un tercer salón, no la había. Si se hubiera construido, la carga que se hubiera puesto a los hermanos hubiese sido enorme. Eso implicaba el que los gastos de este tercer salón, se tendrían que haber pagado por la misma cantidad de hermanos. Los gastos que conlleva la manutención de un Salón de Asambleas es enorme. En la actualidad sigue sin haber necesidad de ese tercer salón, pues ha habido disminución en el número de los publicadores. ¿Qué quiere decir esto?. Que ese salón seguramente no se construirá a no ser que la sociedad se empeñe en querer aumentar su patrimonio por esta vía, lo cual sería una desfachatez. En consecuencia, todos esos millones que están en ese fondo para cuando se haga el 3er. salón pasarán a ser propiedad de la WATCHTOWER. De hecho ya lo son por que de alguna manera los debe de estar usando para no enterrarlos como hizo el esclavo infiel con el denario entregado a su cargo.

Algo que quiero añadir también, es que mientras los hermanos de Cataluña estuvieron contribuyendo para el “salón que nunca existió” también contribuían para la ampliación del “Proyecto Betel” y en esa ampliación iba incluida la construcción de un Salón de Asambleas para los de Madrid. Así que mientras hermanos por toda España están sin Salón de Asambleas, las congregaciones de Madrid tienen un hermoso Salón de Asambleas pagado por “todos los hermanos de España” por medio del proyecto Betel.

En cuanto a lo que dice el comunicante sobre las técnicas de la WATCHTOWER. para sacar dinero, las suscribo. Como la explicación que se daba si alguien preguntaba que por que la sociedad continuaba construyendo si el fin estaba tan cerca. La respuesta formaba parte de una consigna que se nos enseñaba a los ancianos en nuestras “escuelas” . Se decía: ”NO HAY QUE CONCLUIR EN QUE TODAS COSAS VAN A SER DESTRUIDAS POR QUE FORMAN PARTE DE LOS INTERESES DEL REINO” “ AUNQUE JEHOVÁ DECIDA DESTRUIRLAS, NUNCA SE HABRÁ DADO MEJOR UTILIDAD EN ESTOS DÍAS AL DINERO, SI TENEMOS EN CUENTA QUE EN EL NUEVO ORDEN NO VA A SERVIR PARA NADA.”

Ahora estoy ahorrando para comprarme esa parcelita en el nuevo sistema de cosas.

Mientras tanto, no os extrañéis si veis a la WATCHTOWER. buscando las mil y una maneras de aumentar los “intereses del Reino” No es por nada. Solo quiere agradar al amo para que cuando venga le diga: “Bien hecho esclavo, el Hijo del hombre no tenía donde recostar la cabeza y ahora gracias a vosotros, no se que hacer con tanta riqueza, pasad a formar parte de la alegría de vuestro dueño”.




page hosted by GeoCitiesyour own Free Home Page